no sé muy bien como me metí en esto, pero resulta que ahí estaba yo, en un restó divinísimo de palermo hollywood cenando con un señor que podría ser mi padre. es cierto que no lo era, pero para el caso no había mucha diferencia: para mi, salvo escasísimas excepciones, la prohibición del incesto comprende a todos aquellos que cronológicamente podrían serlo.
pero claro, este buen señor sentadito enfrente mío no lo sabía y allí estaba, tratando de conquistarme, por decirlo de un modo elegante... ya saben.
qué cómo llegué hasta ahí? también yo me lo pregunté cuando me ví frente a frente con el caballero en cuestión: qué hago acá??? y aunque la respuesta pueda parecer obvia, fue un recorrido tan inexplicable como que alguien pueda envejecer diez años en una semana. el miércoles tenía 42 (y con eso ya estaba casi derrapando por el límite de mi tolerancia), el lunes, 45 y el jueves, pruebas al canto, reconoció 47... pero no se los pude creer.
a pesar de ello, o a causa de ello, la cena transcurrió plácidamente. libre de la horrenda -tremenda... deformante... cruel!- presión de querer agradar a mi acompañante, estaba yo de lo más tranquila y encantadora. lejos de la habitual catarata de palabras con las que suelo inundar cada charla (y donde en general termino ahogándome), nadaba serena en las aguas calmas de una conversación amable, con la imperturbable tranquilidad que me otorgaba saber que la cena no pasaría de eso. claro que mi festejante tampoco lo sabía, y remaba entonces -con esmero, pero en vano- en contra de la corriente, tratando de remontar la charla hacia puertos románticos, mientras yo intentaba poner proa hacia riberas menos comprometidas con poco éxito, imprevistamente imbuida de esa inocencia inexplicablemente irrestible que surge de hacerse-la-tonta.
al fin que la cena pasa, el vino se acaba y los tópicos también parecen diluirse... así que antes de que encallemos en terreno cenagoso, recurro sin piedad a mi rostro de niña y esgrimo que es tarde, que trabajo temprano y que debo madrugar.
por supuesto que es inútil sugerir que puedo tomar un taxi; me lleva en su auto hasta la puerta de casa. inesperado riesgo de naufragio!
su arrugada cara se acerca a la mía.. ajjjj... esquivo con nunca suficiente gracia el beso que quiere estamparme, pero no hay vuelta atrás. veo en sus ojos la decepción, y aún así no me conmueve. por el contrario, me espanta. pero nos estamos despidiendo, y eso implica que me voy a bajar del auto. una sensación de repentino alivio me hace sonreír, casi por reflejo. cuando me doy cuenta, es tarde. un destello le ilumina la mirada. iluso, me pregunta: "¿cómo sigue esto?"
y yo, con mi mejor cara de póker, estiro la mano y le explico: "mirá, cruzás el semafóro... agarrás por esta calle derechito y salís justo a libertador!"

-------------------------------------------------------------------------------------------------

lo llamo.
lo llamo?
si, la última vez él me escribió y al final nos vimos.
pero... ya pasó como una semana. desde entonces, no news.
y si lo llamo, que le digo?
porque... si, bueno, siempre lo puedo llamar para saber como está. pero quizá piense que pienso demasiado en él. eso, por alguna razón, es contraproducente. y no es que yo piense tanto en él, vamos...
mejor... mejor le mando un sms, es menos invasivo y evita silencios incómodos...
y le digo: "como andás? todo bien?"
horrible, pobrísimo sms. el mismo que le podría mandar a mi tía.
no, no, no, pensemos otra cosa.
con sólo 299 caracteres disponibles, es difícil resultar divertida, interesante, sugerente y no-dependiente.
una propuesta? podría ser. a ver... y si le digo directamente: "hoy, cine"? mmm, no tengo ganas de recibir un no como respuesta. cuando no estás preparado para la respuesta, mejor no preguntar.
un mail. un mail y listo.
escribo. que escribo?
tipeo. borro, reescribo... ctrl+x, ctrl+c, ctrl+v.
apreto "enviar".
la agonía de la espera comienza.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

-a kiki-


no me decido a escribirle a germán. la idea era darle un turno con hora y lugar de frente march... pero me doy cuenta de que las chances de 1. que tenga novia, 2. que diga que no y, enfrentémoslo, 3. que diga que sí, me dan mucha inseguridad.

respondió que puede sólo hasta la 1. no quisieras ver mi cara ahora. es una mezcla de bronca y desazón pero, sobre todo, consternación. no entiendo de que va la cosa.
una cita con hora de caducidad... ¿es la cenicienta? ¿o huele demasiado a trampa y tiene que fichar con su chica?? ¿ o es taaan esquemático que tiene que dormir 8 horas para laburar mañana???
me huele más a que se quiere armar una coartada en caso de tener que huir... pero no lo sé!! igual le diré que si. y yastá.
también para mi está bueno verlo de una vez por todas y resolver el enigma... sino, es como un hueco donde se filtra la energía. y no me sobra.
en fin
hoy empiezo terapia. (oportunísimo).
si el bidet hace lavados cerebrales, lo quiero ya.

respondí a germán que viniera igual. el sábado trabajé en la casa desde las 9, a las 20 casi eché a mi viejo y preparé la cena-situación: velitas, vinito, cena...
me fui a bañar, obviamente me vino. podría ser peor, pensé.
a las 21.05 estaba bañada, perfumada y tenía la cena casi lista. esperé.
21.30. 22.00. 22.30, teléfono. era coca, que quería comprobar si estaba acompañada. le dije que no, y me preguntó si había visto mi mail. tampoco. y capaz te escribió ahí, me dijo. ya eran las 11, así q me fui al ciber.
mail de b, 9.26 am: había muerto el padre, no tenía mi teléfono a mano.
basta para mi!!

mande sms-sos a cechi, que me invitó a palermo. me fui caminando bajo la lluvia. evidentemente, mi conmoción era tal que me perdí, podés creer?
el domingo me lo pasé en casa, armando mi nido y tratando de entender lo inentedible.
más allá de germán, claro, tengo una sensación de desasosiego tan grande... y un cansancio tan abrumador...
desolación.

esta mañana recibí otro mail de él, muy simpático, describiendo mi situación del sábado:
"paso 1: vos esperando y pensando "este forro no viene, pero será pelotudo!!"...
paso 2: al rato dijiste "bua, a la amiga fiel: la compu y mis amigos friki; a cagarse el mundo real; vamos a "second life"! jajaj... y
paso 3: ver el mail y decir "too much"!!!"

había pensado pasar de esta historia. y ahora no sé. ya le respondí.
pero no puedo pensar, estoy tan agotada.
quiero vacaciones de mi

...

no estoy desesperada, pero si pensando. como en un pozo. no me desespera tanto ver como voy a salir, sino analizar que me trajo hasta aca. en tren con destino errado se va más lento q andando a pie, me recordó cechi...
parece que para encontrarse, hay que perderse primero.
germán volvió a escribir. dice: "nos juntamos, sin dudas y con ganas!!!"
que fluya...

ayer leí algo que decía: todas las cosas, hasta las más complejas, son simples si pensamos en que es lo que estamos buscando con eso. rastrear el origen del deseo. todo un desafío.
decís: que te sea leve!
levedad... ese es un buen deseo.

...

le escribí a germán ayer a la noche, me había agarrado una cosita como que le tenía que escribir. y me respondió (sii, ya!!, ayer mismo!!) que él se había acordado de mi esa mañana (porque fue a una reunión cerca de mi casa) y me preguntó en qué había pensado cuando lo recordé. la verdad es que medio me calenté con esa respuesta, porque 1. pensó y no hizo nada al respecto, o sea, me podría haber llamado o escrito (está bien, su cabeza debe estar en otras cosas, pero bue) y 2. un poco narcisista (o histérico, más bien) esto de "en qué pensaba cuando lo recordé".
le respondí, le hice su misma pregunta y no propuse nada.
en cierto punto, me resigné a no esperar nada de este asunto. sé que en el fondo no es tan cierto, que me engaño un poco porque me ilusiono igual...
pero, por lo menos, es la intención.

...

nueva cita, viernes noche. con todos los sobreavisos de no-ilusionamiento de mi parte para mi parte, y de su parte un alerta de posible cansancio. igual, igual, claro, compré flores-vino-comida y una piel más suave. y no sin costo, compré la idea de una noche cuasi romántica.

era de esperarse, germán no vino.
mandó un sms sobre la hora, que estaba muy cansado, etc odiosos etc.
le pregunté si me tenía miedo.
me respondió: ja jaja, no, por?
le dije: sos como una marea, te acercás, te vas... me desconcertás!
no answer.
end of it.

...

"cómo la vida es tan loca" o "esto sólo pasa en las películas"
es martes. ayer tuve una noche movidita, condimentada por:
1. llamada de mi madre para avisar que me vendría a visitar ayer mismo, por la tarde noche;
2. la visita sin hora acordada de mi amigo chileno emilio que estaba en buenos aires ayer como última noche;
3. una gente a quien le vendí una de las mesas feas que había en mi casa por internet, que vendría a buscarla también ayer a la noche.

o sea: salgo del laburo, llego a casa casi a las 8, msi viejos ya me están esperando. a las nueve levantan campamento. los acompaño y voy al cyber, a ver a cuanto vendí la mesa porque no me acordaba. en ese interín, teléfono, es emilio, que está cenando acá cerca con su mamá. le digo que voy para ahí y voy para ahí, y mientras con la chilean family me clavo unas empanadas, teléfono otra vez. es la gente de la mesa, que está llegando a casa. me despido de emilio con la promesa de pasarlo a buscar en breve. vuelvo a casa rajando. se llevan la mesa, ordeno un poco la nueva configuración hogareña. se luce tu idea de transformar mueble-en-sillón, especialmente ahora que no está esa mesa (y que ordené un poco el resto de los bártulos circundantes). estoy contenta. mi casa está preciosa, me pongo perfume y salgo a buscar a emilio. y mientras estoy cerrando la puerta, teléfono.

-estoy en la puerta de tu casa, no me acuerdo el número...
lo queeeeeeeeeeee?
germán, señoras y señores, el mismísimo germán en la puerta de mi hogar... naaaaaaaaa...

le dije: me estoy yendo... pero subí.
me dijo: cómo es eso de qué te tengo miedo???

todo muy lindo, muchas risas, algunos palos (mutuos) y otros tantos besos... es tan bonitooooo!! por dióo! más hermoso de lo que lo recordaba... y así y todo, lo tuve que echar, porque tenía un otro caballero esperándome!! así que tras el segundo llamado del pobre trasandino, logramos despegarnos y salimos. como ya teníamos antecedentes de cosa truncada, teorizamos sobre una posible cuestión kármica... yo elijo confiar en el adagio de que la tercera es la vencida.
fuimos hasta la esquina. nos despedimos con más besos y sin promesas (explícitas) de próximo encuentro. me dijo que este finde se irá a no sé donde, le dije que la próxima me avise con anticipación, me dijo que teme hacerlo por si tiene que cancelar, pero que esta vez la cosa había surgido así y que él "tenía" (!) que verme ayer...
yo después pasé a buscar a emilio, fuimos a recoleta, etc... a quién le importa!! (yo tenía una sonrisa dibujada...)

...

(mientras suena juana molina en el mp3 y canta: la gloria es verte llegar y saber que un beso llega)
raro lo de germán. todas las teorías de que es un histérico se desvanecieron cuando lo ví y le crecieron alas y viajé(jamos) a los colores de la montaña (me pongo así de tonta con l'amour) y me dice: tenía que verte. tenía que verte. ay. sin embarguísimo, a no desesperar... como dije antes, no creo que sea cuestión de voluntad, sino de tiempos... así que paciencia si lo queremos sacar bueno... (me encanta tu mirada pragmática y el sanseacabó!!)

...

al freezer hasta que se aclare, porque sino yo sigo trepando en la espiral ilusonaria (aunque sé que esto es más bien un deseo que una realidad) (el de no ilusionarme, claro)
(la banda de sonido de este momento es "tonta pobre tonta" interpretado por andrea del boca)

igual, el finde se va.

("una soñadoraaa, que a pesar de todo siempre cree en el amorrrrrrrr...")

igual, no está.

------------------------------------------------------------------------------------------------