un after office de los más recalcitrantes. cual "blancas palomitas" extra-large, lucen sus uniformes de empresario/oficinista (de noche todos los gatos son pardos..) como si eso marcase un umbral de elegibilidad. claro que no basta sólo una camisa. debe ser de marca.
y luego, el pavoneo. hay poco lugar, y ese es el mayor encanto. entonces vamos todos girando en círculos, en espiral, una especie de absurdo juego en un campo plagado de narcisos: mirando y dejándonos mirar, mirando sin hablar, mirando sin ver.
y ahí se cruzan nuestras miradas. te estoy mirando, pero además te estoy viendo.
-¿hablás? ¿o sólo vas a mirar?

la histeria es una serpiente helada y pegajosa que repta entre nosotros. y pocos se atreven a desafiarla.

7 me explican por qué?:

Juicy dijo...

Fobia a las serpientes

Anónimo dijo...

Quizás si se puso su disfraz de "tengo status" y su camisa más cara, era esperando que lo miraran.
¿Qué sería de la histeria si no fuera por la vanidad?

Anónimo dijo...

Creo que la histeria está en la mirada del otro. Sin nuestra mirada el hiserico se desvanece en el aire. h.

Anónimo dijo...

se me perdió una t.
Arriba debe leerse histerico en lugar de hiserico.

Little Snail dijo...

Algunos ambientes se prestan a ese tipo de conductas, pero lamentablemente ya se convirtió en algo general, es cierto que no son muchos los que se atreven a desafiar la histeria. He visto que los que se animan (entre los cuales me incluyo a veces), muchas veces, no sólo pierden sino que quedan fuera del juego. Y la mayor parte de la gente juega se quedan solos. Pero tal vez, con un poco de esfuerzo y confianza, las cosas puedan cambiar y los histéricos sean vistos como lo que realmente son, gente que no sabe lo que quiere y necesita una reafirmación constante... después de leer lo que escribiste me doy cuenta de que sí, es fría como una serpiente, pero también es contagiosa como una plaga.

Besos!!

huellas compartidas dijo...

la histeria esta buena... cuando empezas a conocer a alguien, creo que es una etapa divertida! pero si ninguno de los dos se atreve a dar un paso adelante, se convierte en algo aburrido... creo que en pequeñas cuotas, la histeria le pone "onda"...
y es muy buena tu pregunta: "cuando empezamos a complicarnos tanto?" cuando nos dimos cuenta de que, lo que facil viene, generalmente, facil se va...

saludos!

Cuca dijo...

La última frase de este escrito resume muchos años de mi trabajo como ser humano. Ví que leíste mi último texto. Si logro darte esperanza de que soy aquél que sí se atreve a desafiarla, hasta el punto de desperdigar toda la bruma de su amada y decirle "sabés qué? ya que vos y aquel tienen la idea fija subliminalmente, por qué no vas y te sacás las ganas hasta el punto de darte cuenta que no hay nada ahí y el único valor que le otorgaba tu mente estaba basado en lo emocionante del aproach nunca concretado?" entonces, me alegro.

Enormes respetos. Este es mi blog favorito lejos.