estábamos cenando, uno frente a otro. una cena común, una charla común.
y apenas detrás, interceptando mi mirada, unos otros ojos. penetrantes, cristalinos. fijos en mí. llamándome en silencio, atrayéndome como un imán.
inútilmente intenté resistirme al hechizo, no quería extraviarme en ese mar azul tan prometedor como peligroso, pero no podía sustraerme.
lo miré, me miró, nos miramos largo rato absurda e incomprensiblemente, con mi atención oscilando entre la charla inofensiva de mi propia mesa y la provocación callada y perseverante de la mesa cercana. la tele, al fondo, servía de excusa para desviar la vista de mi acompañante.
tenía una remera que hablaba de una librería y un libro abierto: contraseñas de un pacto secreto. y me miraba, sin vergüenza, sin reclamos. invitándome impunemente a seguirlo en esa conversación líquida.
pasaron diez minutos o dos horas, no podría precisarlo. de pronto noté que su cena había terminado. embelesada, hipnotizada, seguí sus movimientos como un duelo anticipado. comprendí que cada uno de ellos marcaría un hito en la cuenta regresiva que indicaba el final de nuestro vínculo silente. él, aparentemente inmutable, puso el señalador dentro del libro, pagó, se ajustó la bufanda al cuello. y todo sin dejar de acariciarme con esos ojos suyos.
cuando se levantó para salir, inevitablemente debía pasar por nuestro lado.
-chau.-disparó.
y me dejó muerta ahí mismo, con los codos sobre la mesa, el cuerpo inerte, los ojos en blanco, la boca apenas entreabierta. y en silencio.

6 me explican por qué?:

Fer dijo...

nooooooooooooooooooooooooo!!!y contestàste vos?uf!

Lucas.- dijo...

loca.. no te levantas?! nah..

che.. gracias por sacar las letritas..

mm.. lo pido lo tengo? Dame tu numero. YA!

Cherry dijo...

Esos instantes perpetuos ay ay ay que decir en un momento así uno quisiera despojarse de lo que la inhibe y decir algo para que no se vaya.

Juicy dijo...

Mi reino (?) por algo de rapidez de reflejos. Grrr.
Ojo, yo creo en eso de repetir un par de semanas el mismo lugar y día de la semana y a la misma hora, por las dudas... si a él se le ocurre hacer lo mismo.
;)

LGF dijo...

mmmmmmmm siempre q me pasa algo asi mi pensamiento termina oscilando entre dos posibilidades
1_ Y si era el amor de mi vida? pero la descartoporuqe no creo en esas cosas.
2- Por algo se dio asi. Sería el destino. pero tambien lo descarto porque no creo ene sas cosas.
JA!
besos

Anónimo dijo...

¿chau?

deberías haber tenido la rapidez de pensamiento, con sonrisa ironica conestarle:

- Si la verdad!! chau!!

a ver como reaccionaba... igual!!
es un cagoooooooooooooooooooon, talvez era yo! jua!!. yo soy de esos

pero se entiende la mujer puede ahcer mas que mirar... tener rapidez de palabra rapidez de pensamiento..... tener esa respuesta irónica, talvez se frenaba y decía algo