ayer fui al cine. volví caminando y me crucé con mi ex. en fin. yo le tengo cariño, y no pasa nada, pero... la soledad no es buena consejera, dicen... y esa maldita espina del que pasaría si...!
me lo crucé por corrientes. irónicamente ilustrativo, ibamos por veredas opuestas, en sentidos opuestos.
lo ví a lo lejos, y creo que él también me vio, pero no podía estar segura por que tenía puesto un gorro. impulsivamente, agité la manito como preguntando: ¿sos vos? y era.
llegamos a la esquina caminando cada uno por su vereda. incomodidad al cubo, mirándonos uno de cada lado de la avenida, con el semáforo eternizado en verde. yo lo miraba, él me miraba, los autos pasando en el medio, los dos mirando los autos venir y alejarse, mirando la luz que no cambia y mirándonos otra vez, adivinando la quizás peor incomodidad inminente. podría jurar que ambos pensábamos: ¿de qué hablaremos ahora? pero ya estábamos ahí, y no había salida, cínicamente esperando con ansias que se produjera un encuentro indeseado e incómodo, pero deseando de verdad que se produjera de una vez y de una vez terminase.
al fin pasó el verde a rojo. y con desconocido ímpetu, de puro atolondramiento, crucé. cuando estoy llegando a la vereda opuesta, también él cruza (o sea, camina hacia mi lado) y dice que volvamos a cruzar, que él tiene que ir para ese lado. así que desando con él lo que anduve sola (y otra vez, que paradójicamente ilustrativo...)
charlamos un rato en la vereda sobre el clima, la vida, la casa, el trabajo y el gato, y quedamos en hablar, en juntarnos, en ponernos al día...

pero no. igual, no.
no se me removió la estantería. y eso ya lo sabía desde hace tiempo.
y sin embargo...
es eso. es la confirmación de lo que no está, de lo que no sucede.
verlo, o no, no me desvela.
y es que hoy, ahora, ni él, ni nadie me desvela.
y eso es lo que probablemente me desvela.

16 me explican por qué?:

Unknown dijo...

prefiero cruzarme a mi ex y que no se me mueva un pelo que cruzarmelo y tener ganas de aplicarle patadas voladoras al mejor estilo matrixxx

Juicy dijo...

A mí también me pasa (que mi ex no me desvela) y también me pasaba (que me desvelaba no tener desvelo). De hecho cortar con él me resultó muy difícil porque, si bien me llevaba bárbaro, ya no me desvelaba. Y fue más difícil explicarle todavía que no había ningún otro que me desvelara, pero que me desvelaba no sentir desvelo.
Ahora me desvela que otro no se desvele por mí.
Ya tendrás quien te desvele. Mientras tanto, aprovechá a dormir bien!

Anónimo dijo...

Cambie de ciudad y de país. Aquí no tengo ninguna ex. ¿Será una bendición o una condena?

Anónimo dijo...

Los encuentros con los ex, más allá de lo incómodos o dolorosos que podían resultarme, siempre funcionaron como un gps, dandome las coordenadas exactas de donde estaba parado.

porlosporos dijo...

los encuentros con el ex en cualquier lugar, en el menos esperado me generan interrogantes.
no me gusta encontrarme, reencontrarme o lo que fuera, cruzarme por ahi, me produce semejante estado de confusion que obsesivamente empiezo a tocar temas que ya no debere tocar.
el tema es en que lugar te toco esa relacion.
sinceramente, prefiero que el encuentro no me produzca nada.
capaz ahi sea totalmente ex.
ex...no me gusta ese prefijo-
por algo paso lo que paso en algun momento.
me quedo con lo bueno.

seguramente ya te desvelara alguien y alguien desvelara por ti.

que se quite lo viejo y que de lugar a lo nuevo.

abrazos!

Cuca dijo...

Que copación me acaba de causar llegar a tu blog. Me acordé de una vez que me referí a mi propia vida como una versión masculina de Sex & the city, sin lo de sex.
Si está bien con vos, te voy a linkear en mis blogues y a seguir leyendote.

Saludos.

Jane dijo...

pe!

muchas cosas que vengo acumulando hace un ratito

1. hace un libro de poemas! yo con mucho gusto te ayudo, sería bueno que pases todas esas palabras hermosas a formato papel que tan lindo es. avisame que por ese lado tengo algunos contactos.

2. estoy medio que saliendo con un hombre y me gustaría pensar que es diferente porque todo lo indica. hay pocos de esos, ampliaremos.

3. como dijo la pit, es preferible que no te pase nada a que te pase todo con él que es el pasado en tu vida. si ahora nada te desvela quiere decir que se viene un GRAN desvele dentro de poco, así que dormí bien.

el día lunes me levantó optimista aunque se me haya acabado la tinta de impresora.

que tengas una linda semana
y ah! me anoté en lo de la reserva ecológica con este muchacho gracias a tu mail que me hizo acordar que se hacían estas cosas! gracias

un beso

Anónimo dijo...

"y es que hoy, ahora, ni él, ni nadie me desvela.
y eso es lo que probablemente me desvela"

TAL
CUAL

Laryta dijo...

AL igual que juicy, yo deje a mi ex porque me desvelaba que no me pasara nada con el.
Ya va a aparecer uno y vas a ver como no te va a dejar pegar un ojo...
Igual esta bueno encontrarse para cerrar 100% las historias no?

Anónimo dijo...

es tal cual...yo toy por dejar en cualquier momentoa mi actual porque tengo otro que me desvela mucho mas..se me dificulta dejarlo porque lo quiero bien...pero el otro hace tanto la diferencia que me hace volar..muy bueno tu blog!! coincido con muchisimas cosas..!!besossss..!!!!

Anónimo dijo...

ay pit pit pit..porque negar que te quedaste con mas ganas de pape..ahora no te mueve la estanteria..pero que hubiera pasado ese dia si te daba el pie para algo mas..??te hubieran brillado los ojitos!!! esos lindos que tenes...!!!


besotes divina!!


que andes bien.. :)

Anónimo dijo...

aahhh!! y ahora que te mudaste puede que nos crucemos por ahi en boedo bagdad...sale una birrola..??




besoosss querida!!!

Anónimo dijo...

saaayyy no moreeeeeeee...!!!!!



y aguante frida carajo..!!!!

Agustín dijo...

por eso digo q cuando uno esta viendo el final, deberia terminar mal, onda, cuernos o algo asi, entonces despues se evita uno estos encuentros incomodos ´pues quedan tan enojados q directamente cruzan de vereda para no verse....
un saludo

Anónimo dijo...

Pau, te felicito por el site y aunque concuerdo con vos 100% en la parte final de tu comentario, a mi me desvelo el inicio, el volver del cine.....desveladamente solo!!!
Hasta siempre FDF

Vivian García Hermosi dijo...

a mi me encantaria cruzarme de casualidad con mi ex. en cambio, me cruzo siempre de casualidad con mi ¿que es?, bue, no se. Solo se que me inquieta encontrarmelo de casualidad.

hoy leia en tu blog acerca que los caminos se cruzan y es por algo, y asi solo se descruzan y que no hay que tratar de racionalizar tanto.

pero a veces me cuesta.

no me cruzo con el que quisiera.
me cruzo con el nuevo, que tampoco me quiere. pero al que yo tampoco quiero cruzar. en fin... no se que sera